Todo lo que me gusta es inmoral, es ilegal o engorda, aquí solo voy a contar lo último. Estos son los sitios a los que suelo ir, conozco y considero que se come bien, así que la lista irá creciendo poco a poco. Muy poco a poco ya que si un restaurante me gusta repito mil veces hasta aborrecerlo. Tampoco hay prisa, ¿no?
Buffet libre a un precio muy económico y que incluye tanto parrilla de carne como parrilla para hacer pescados y verduras a la plancha. Aunque se llama Wok, Wok es lo único que no hay. La variedad en sushi es bastante amplia en comparación con otros restaurantes del estilo. Incluye bebida en el precio y postres, aunque estos últimos son de lo más flojo de la carta.
Localízalo en Google Maps
Restaurante de cómida japonesa/china por encima de la media de cualqueir otro Wok al uso. No es tan barato pq no incluye la bebida pero el servicio es en mesa y es buffet libre a la carta. El sushi es fresco y recien hecho, como casi todo lo de la carta. El sitio no es muy grande y siempre está lleno. Mejor reservar.
Localízalo en Google Maps
Seguimos con los buffet lubres, en este caso una parrilla argentina de carne, principalmente de cerdo, aunque también hay pollo y pescado. El precio del menú de diario es razonable pero en cenas y fin de semana se dispara, también la variedad en la parrilla claro. La calidad de la carne es bastante buena para un buffet y está hecha a la parrilla de carbón. También hay un buffet de ensaladas con las que acompañar la carne. Sirven guarnición sin límite, patatas fritas, arroz, etc y bebidas a 1€. El infierno para de un vegano en la tierra.
Localízalo en Google Maps
Penúltimo sitio donde morir comiendo. Está por encima de la media de Woks que he podido visitar pese a ser de la misma cadena, Wok Garden. La calidad y variedad es superior a la del mismo restaurante que está en Parquesur, al que no volvería por nada. Sushi muy vairado, sashimi, que es algo que rara vez se encuentra, y una variedad en la parrilla y el wok admirable. Los postres son espectaculares, tartas, chupitos de tarta de queso, de gelatinas y mucho bollito para tarminar de morir de empacho.
Localízalo en Google Maps
Cafetería/bar donde después de desayunar el día se ve de otra manera. Todo lo que tienen demuestra que está hecho con cariño y cuidado. Todo reciente, al punto. El café algo fuerte, pero nada que no arregle un poco más de azucar. Mención especial a las tostadas con jamón o los croissant mixtos a la plancha. Sitio amplio y de trato amable y cercano.
Localízalo en Google Maps
Puede que el sitio o antro más asqueroso de Torrejón de Ardoz. Sin duda el sitio perfecto. Un bar de toda la vida, con su parroquia desde primera hora levantando sol y sombras. El olor al entrar, la pátina de todo lo visible, la decoración salida de la mente de un loco, todo es perdonable al probar la tortilla de este sitio. Monseñor siempre atento al detalle, como que no coja polvo la pata de jamón, que es más hueso que jamón, con su pañito 50% algodón, 50% grasa por encima.
Localízalo en Google Maps
De los pocos sitios un tanto señorial que vas encontrar en esta lista. Una carta justa, sin locuras ni miles de páginas. No fallas elijas lo que elijas. Un trato excelente, al igual que el local, precio acorde sin ser excesivo. Tiene menú del día y sin duda, uno de los mejores sitios del corredor del Henares para comer.
Localízalo en Google Maps
Bar de estilo clásico con atención por el detalle y perfecto para ir a desayunar o de raciones. Muy buenos desayunos, pinchos de tortilla acompañados de tomates y pimientos, cafés con su magdalenita, etc. Cualquier memento es bueno para pasarse y tomarse algo. Los camareros muy majos y en verano la terraza invita a no irse en toda la mañana.
Localízalo en Google Maps
No sé como es la churrería más castiza de Madrid pero no creo que le tenga mucho que envidiar a esta. Las porras son enormes y aun así no es lo más destacable de ellas. Están espectaculares, crujientes y ligeras, algo de lo que no puede presumir casi ningún sitio. Y como no solo de porras vive el hombre, las raciones o los megabocadillos son sobresalientes. Mención especial al boacdillo de calamares con ali-oli o la megatosta de ahumados. Local muy amplio, con terraza interior y exterior, aun así casi siempre está lleno a las hoars de desayunar y merendar.
Localízalo en Google Maps
Local típico de este estilo con una carta limitada al Kebab, el Durum y demás típico de estos sitios. Nada de hamburguesas u otro tipo de comida rápida. Pidas lo que pidas te ponen una ración generosa y en su punto. El lcal es pequeño y el trato familiar redondea la experiencia. En verano tiene una terraza a la parte de atrás que si bien no brinda las mejores vistas se está bastante bien para pasar la tarde-noche.
Localízalo en Google Maps
Si has veraneado en cualquier ciudad de la costa mediterranea no necesitas más presentación. Los mismos helados, las mismas copas llenas de nata y paragÚas dominitos que cuando eras pequeño. Solo abre en los meses de verano y creo que tiene la mejor terraza de toda Fuenlabrda, amplia, con muchos árboles que dan la sombra necesaria para poder estar las horas muertas de verano tomando helados, granizados u horchata con sus fartons.
Localízalo en Google Maps
No me voy a entrener en explicar cada una, ni esto es una verdad absoluta, simplemente el ranking de pizzas de las 3 grandes cadenas que hay aquí. En primer lugar DiCarlos Pizza o Pizza Carlos, bien es cierto que depende del maestro pizzero que esté cada día y la calidad de uno a otro día puede variar pero su estilo clásico es insuperable. En segundo lugar Pizza Hut y finalmente Dominos. Ambas muy parecidas pero el toque de Pizza Hut y su tomate le dan un punto extra.
Domino's Pizza en Google Maps
Pizza Hut en Google Maps
Pizzeriía DiCarlo's en Google Maps
Último sito que he descubierto y ha sido una grata sorpresa. Es un pequeño asador que igual puedes encargar que comer en local. Usan un horno de carbón para hacer parrilladas o el pollo asado al estilo peruano. El toque de las brasas y las especias con las que cubren la carne les da un punto irresistible. Tiene muchos menús y ofertas y aunque el local es pequeño, la opción de poder llevártelo hace que siempre sea una opción viable.
Localízalo en Google Maps
En relación calidad-precio es insuperable, es más, es que es insultantemente barato para la calidad de la comida que sirven. Muy bien elborada y creo que todavía no he probado nada malo allí. Mención especial a los martes y jueves en los que el plato estrella es el arroz con bogavante. Un arroz meloso, lleno de sabor, que no de bogavante, ración generosa y que se come con verdadero gusto. La duda siempre es la misma, de primero arroz, ¿y de segundo? ¿Arroz también?
Localízalo en Google Maps
Buffet a la carta, nuevamente, de este tipo de comida. No pararemos hasta encontrar el mejor. De precio mucho más competitivo y con una calidad en la comida notable. Sushi típico adaptado a nuestro gusto donde predomina el saloón y en este caso además el ahumado. Si vas con alguien al que le da repelús el pescado crudo, este puede ser un buen sitio. Sirven rápido, recien hecho y buena atención. Como anécdota, es el primer chino/buffet/wok con todas las sillas iguales en el local y no que parece que las han comprado en unos saldos.
Localízalo en Google Maps